La energía renovable es una de las soluciones para frenar el cambio climático y no por ello tiene un precio más alto. Al contrario de lo que se piensa, es una energía que dispone de muchas ventajas, entre ellas el autoconsumo. En el blog de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para contratar tu tarifa 100% renovable y poder disfrutar de la modalidad de autoconsumo fotovoltaico.
En la actualidad, y debido a la concienciación sobre la protección del medioambiente, han ido apareciendo soluciones energéticas que dan servicio al consumidor y respetan el medio ambiente. Puedes empezar a ahorrar desde hoy, gracias a la energía fotovoltaica y su modalidad de autoconsumo, cuyos costes se han abaratado enormemente en los últimos años gracias a liberación de los problemas administrativos que tuvo en el pasado.
¿Qué es la energía renovable?
Este tipo de energía es la que se produce mediante recursos naturales, como puede ser el viento, el sol o la biomasa. Estas fuentes de energía evitan la emisión de CO2 a la atmósfera además de ser una fuente inagotable.
La energía renovable, o energía verde, nos ayuda a caminar hacia la sostenibilidad. Como ya sabes Lidera Energía somos la comercializadora del cambio, con la energía más barata y 100% renovable.
¿Necesito algún tipo de instalación especial?
Por supuesto que NO.
Los consumidores que optan por contratar energías renovables deben tener la seguridad de que elegir energías limpias no supone ningún tipo de coste adicional en concepto de instalación. En Lidera Energía nos encargamos de canalizar la electricidad hasta tu vivienda, sin que necesites de ninguna instalación especial.
Genera y consume tu propia energía verde
El autoconsumo solar es una realidad y consiste en generar tu propia electricidad y consumirla tú mismo gracias a placas solares fotovoltaicas. Además, el excedente de energía que no puedas consumir podrás inyectarlo a la red eléctrica y lo verás reflejado en tu factura mensual de energía. Con tu instalación fotovoltaica podrás controlar tu producción, consumo y ahorro de luz, además de contribuir en un planeta más sostenible.
En Lidera Energía realizamos todos los trámites para la compensación de tus excedentes.
¿Por qué contratar energías limpias?
Como hemos comentado anteriormente, esta energía emana de fuentes renovables con cero contaminaciones en el proceso de captación y transformación de la energía. Debemos concienciarnos del cambio que sufre el planeta y debemos elegir las opciones que más favorezcan el cuidado del medio en el que vivimos.
¿Necesito documentación especial para realizar la tramitación?
No, no necesitas ninguna documentación especial, la contratación del suministro se hace de la misma forma que con cualquier otra tarifa o compañía.
Estos son los datos que te pediremos para que comiences a consumir energía totalmente renovable:
- Tarifa eléctrica a contratar.
- Datos del titular del suministro.
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- Número de la cuenta bancaria en la que se domiciliará el pago de los recibos.
- Potencia a contratar
Conoce las tarifas que hemos preparado para ti, tanto para particulares como empresa, energía 100% renovable. Puedes adquirir tu tarifa y combinarla con tu modalidad de autoconsumo solar.
¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse el cambio de comercializadora?
Estaremos encantados de que formes parte de nuestro proyecto sostenible. El cambio de compañía es una gestión sin ningún tipo de coste, se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles.
En Lidera Energía apostamos por la sostenibilidad y la energía 100% renovable
Nuestro equipo, con más de 10 años en el sectorn te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.
Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y aporte vida al planeta.