Generar tu propia energía con paneles solares y vender los excedentes de la producción mientras cuidas del medio ambiente. Suena bien, ¿verdad? Hoy día internacional de la luz, queremos hacer especial mención en el autoconsumo solar. Y es que la energía solar es ilimitada, limpia, ecológica, barata y no emite CO2.
El día Internacional de la Luz no podemos olvidar que España es el país de Europa, junto con Portugal, que disfruta de un mayor número de horas anuales de sol al año, en concreto entre 2.500 y 3.000, es decir, una media de más de 8,2 horas al día. Si aprovechamos todas estas horas para producir energía, conseguiremos un gran ahorro en nuestra factura, además de reducir nuestra huella de carbono. ¿Todavía no conoces los beneficios del autoconsumo fotovoltaico?
Beneficios del autoconsumo fotovoltaico en hogares
Son muchos los beneficios de apostar por el autoconsumo, una forma eficaz, sostenible y limpia de generar energía para nuestro hogar. Algunas de las principales ventajas son:
1. Tendrás control total sobre tu instalación, adaptando tus hábitos de consumo a las horas de mayor generación, conseguirás un importante ahorro.
2. No te preocupes por el ruido, los paneles fotovoltaicos son silenciosos y no producen ningún tipo de ruido.
3. La amortización en la mayoría de los casos se realiza antes de los 10 años debido al ahorro generado en la factura.
4. ¿Y qué pasa con la energía que producen tus placas y no consumes? Desde 2019, los usuarios pueden acogerse a la compensación de excedentes. Además, con Lidera Energía podrás conseguir una Factura0€.
5. El mantenimiento es muy sencillo.
6. Hay en vigor diferentes ayudas públicas, permitiendo en muchos de los casos costear las cuotas de financiación de la instalación por un importe menor al que el cliente pagaba anteriormente en su factura eléctrica.
7. Incrementa el valor del inmueble: Una instalación fotovoltaica acentúa el valor inmobiliario de la propiedad, lo que supone una inversión a largo plazo.
Lidera Energía se encarga de todo
Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.
El autoconsumo es bastante sencillo. En el momento que tengas tus placas solares instaladas, comenzarás a recoger la energía del sol y será transformada en energía eléctrica lista para su consumo. Pero además, dispondrás de tu conexión a la red convencional, con una tarifa totalmente adaptada a tu nueva situación de autoconsumo, para que nunca te quedes sin suministro.
No solamente dispondrás de una tarifa personalizada con tu nueva situación de consumo, sino que podrás disfrutar de la compensación simplificada de excedentes. En Lidera Energía nos encargamos de que puedas beneficiarte de los excedentes que viertes a la red.