La energía solar es la mejor herramienta para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2. Asegúrate un precio fijo de energía durante los próximos 25 años. Te contamos todas las ventajas de consumir tu propia energía
El autoconsumo para empresas permite a cualquier empresa producir y consumir su propia electricidad instalando paneles solares en su local o nave industrial. Independientemente de su tamaño y sector, los paneles solares permiten un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de la energía eléctrica tradicional.
¿En qué consiste el autoconsumo solar en empresas?
Cuando hablamos de autoconsumo fotovoltaico industrial, hacemos referencia a consumir la misma energía que producimos. La energía solar fotovoltaica se produce en los paneles solares, que suelen estar situados en los tejados o cubiertas de edificios, viviendas o naves. Un inversor, que será el elemento encargado de transformar la energía que producen las placas solares en electricidad lista para usar.
Ventajas del autoconsumo en empresas
-
- Ahorro de dinero: Tu factura de energía se reducirá desde el primer momento que tu instalación fotovoltaica esté en funcionamiento. Además, con Lidera Energía no tendrás que hacer inversión, ya que te ofrecemos nuestro Modelo PPA.
- Sostenibilidad: Obtienes energía 100% limpia y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera también ayudas a reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera, reduciendo la huella ecológica de tu empresa.
- Compensa tus excedentes: Si no puedes gastar todo lo la energía que produce tu instalación, en Lidera Energía gestionamos tus excedentes para que te beneficies de ellos en tu factura.
- Ayudas y ventajas fiscales: La transición ecológica ya ha comenzado, y gracias a tu instalación fotovoltaica, podrás beneficiar de ayudas y bonificaciones. Los fondos Next Generation disponen de un programa de incentivos de 660 millones, ampliables a 1.320 millones, en ayudas para instalaciones de autoconsumo, almacenamiento y climatización con fuentes de energía renovable. Nuestra compañía se encarga de tramitarte todas las ayudas y bonificaciones.
- Energía sin cortes: Nunca te quedarás sin electricidad, a pesar de que sea de noche o no sea un día soleado. Seguirás conectado a la red eléctrica donde podrás obtener la energía necesaria para tu empresa.
- Inversión: Ponemos a disposición un modelo PPA, modelo por el cual NO tendrás que realizar la inversión, nosotros nos encargamos de todo.
¿Cuánto puedes ahorrar?
La cantidad que puedes ahorrar depende de muchos factores, como el tipo de actividad de la empresa, las horas de mayor actividad, el espacio disponible para los paneles, la localización y orientación del edificio o incluso el precio de la energía.
Por normal general el ahorro se sitúa entre el 40% y 60% anual en tu factura, puede lograrse una amortización de la instalación entre 6 y 10 años.
En Lidera Energía invertimos en ti
Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito con una oferta a tu medida con la que puedas disfrutar de tu instalación en autoconsumo además de ofrecerte las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo.
Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas.