A pesar de la «excepción ibérica», que se estima que bajará un 15% o 20% la factura de luz, desde Lidera Energía queremos ayudarte para que no sigas malgastando energía y reduzcas tu factura. Para ello, en el blog de hoy te damos unos pequeños trucos que puedes seguir en tú día a día.
Para evitar que sigas malgastando energía y puedas reducir el gasto eléctrico, te ofrecemos cuatro acciones que puedes realizar y que pasar por optimizar el uso de los electrodomésticos, los dispositivos electrónicos y el sistema de iluminación de la vivienda.
Evita la pérdida de energía standby
Este tipo de perdida de energía eléctrica tiene su origen en diferentes aparatos, a continuación te aportamos algunas acciones que puedes realizar para reducir esta pérdida y ahorrar en tu factura:
- Sustituir las luces de nuestra casa por LED: Te recomendamos que el máximo número de bombillas de tu vivienda sean de tipo LED. Además, este tipo de luces tienen una vida mucho mayor que las bombillas tradicionales.
- Electrodomésticos eficientes: Los electrodomésticos con un certificado energético favorable consumen mucha menos electricidad y nos ayudarán a reducir drásticamente nuestra factura de energía. Debemos tener en cuenta que electrodomésticos como lavadora, lavavajillas y nevera, suelen suponer más de la mitad del gasto en electricidad del conjunto de todos los electrodomésticos.
- Desconectar o apagar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando: Los aparatos que se encuentran en StandBy siguen consumiendo electricidad a pesar de no estar utilizándose. Es importante que apaguemos completamente estos dispositivos cuando no los necesitemos.
- Reducir la potencia de electricidad que tenemos contratada: La mayoría de los hogares se tienen potencias contratadas bastante superiores a lo que realmente se necesita. Sobredimensionar la potencia contratada y al ser un término fijo de la factura hace que nuestra factura se incremente. Estudia tu potencia demandada en los últimos 12 meses y ajusta este término de tu factura.
Energía solar clave para el cambio
La apuesta por la instalación de placas solares en hogares y empresas ayudan al usuario a ahorrar a fin de mes en su factura de Luz. Además, de ser una energía totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que no genera gases efecto invernadero.
Actualmente, existen ayudas económicas que nos permiten amortizar de forma rápida la inversión que realizada el cliente.de manera que los beneficios que aportan las instalaciones de placas solares fotovoltaicas se pueden notar desde el principio
En Lidera Energía invertimos en ti
Nuestro equipo, con más de 10 años en el sector te propondrá las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades energéticas; proporcionándote un asesoramiento completo y gratuito, una oferta energética a medida y por supuesto las tarifas que mejor se adapte a tu política de consumo, así como la gestión de tus excedentes.
Creemos en el trabajo cercano, profesional y comprometido con el medioambiente. Para ello, innovamos cada día generando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Cámbiate a Lidera Energía y empieza ahorrar con energía solar.