La incorporación de una instalación solar en casa es una gran noticia para el medioambiente, además conseguirás un enorme ahorro en energía de la red convencional y reducir tu factura de luz. Cada vez más hogares dan el paso y comienzan a disfrutar de todas las ventajas de la energía fotovoltaica. Hoy te vamos a dar de 5 razones fundamentales por las que apostar por la energía fotovoltaica en tu hogar.
El autoconsumo solar para hogares es la solución para poder disfrutar de una energía totalmente renovable, además de conseguir un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. Hoy te damos las mejores razones por las que deberías considerar instalar paneles solares en tu casa.
Ahorrar en la factura de electricidad
Ahorrarás desde el primer día en la factura de luz, por lo que es un sistema totalmente amortizable y más con la continua subida de precios de la luz. La instalación de placas solares para ahorrar electricidad es cada vez más popular. Según los estudios realizados por las diferentes organizaciones de consumidores, una instalación solar en casa, pueden reportar unos ahorros cercanos a unos 800 euros anuales.
Benefíciate de subvenciones y reducción de tasas e impuestos
Nuestro país tiene como objetivo un consumo de energía mucho más limpio y procedente de fuentes de energía renovables. Para llegar a conseguir los objetivos es necesario apoyar el autoconsumo. En estos momentos estas vigentes diferentes medidas, según cada CCAA, con las que incentivar la instalación solar en casa, como por ejemplo:
- Bonificaciones del IBI
- Bonificaciones del ICIO
- Deducciones del IRPF
- Ayudas autonómicas
- Ayudas estatales
Incrementa el valor de tu vivienda con una instalación de autoconsumo solar
Una instalación de energía solar es una mejora inteligente que aumenta el valor de tu propiedad alrededor de un 3-4%.
El valor de venta de una vivienda que dispone de un sistema de autoconsumo solar aumenta aproximadamente en 5.800€ por cada kWp instalado. De esta forma, una vivienda unifamiliar típica con una instalación de autoconsumo de 2 kWp aumentará su valor en 10.600 €.
Reduce tus emisiones contaminantes.
Una sola instalación solar en casa, compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. En lugar de utilizar combustibles fósiles que están acabando con el planeta poco a poco, pásate a la energía solar y contribuye a la reducción de emisiones y al cuidado del medio ambiente.
Tranquilidad frente a la inestabilidad de los precios de energía
Con tu instalación solar podrás disfrutar de la tranquilidad de consumir energía a coste 0% durante todas las horas de sol. De este modo tienes la opción de planificar tu gasto energético en las horas donde tu instalación fotovoltaica esté produciendo energía, reduciendo el consumo de la red convencional.
Lidera Energía se encarga de todo
Somos conscientes que dar el paso hacia el autoconsumo es una decisión importante, pero nosotros somos la comercializadora que lidera el cambio y por ello te acompañaremos en todo momento encargándonos de todo para que comiences a disfrutar de tu propia energía.
Nuestra oferta será totalmente personalizada a tus necesidades. Nosotros nos encargamos de todo desde el diseño de la propuesta hasta la propia gestión de tus excedentes. Te ofreceremos un paquete completo de soluciones para que ahorres tiempo con gestiones innecesarias.
Si estás interesado en tener tu propia instalación, rellena nuestro cuestionario y te enviaremos una oferta personalizada. Estudiaremos qué posibilidades tienes.